Estado

Policía Municipal brinda protección a periodista amenazado por los Borruel

Directivo de periódico digital denunció a Carlos Borruel, a la esposa de éste y a varios miembros de la familia

David Piñón/ El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 10:53

El Diario | Carlos Borruel

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, informó que agentes policiacos fueron comisionados a la protección del periodista Osbaldo Salvador Ang, luego de que denunciara formalmente amenazas en su contra por parte de la familia Borruel. 

El jefe policiaco explicó que por protocolo y con base en las leyes de protección a periodistas fueron enviados elementos de la Policía Municipal a resguardar al director del portal digital La Opción, luego de que el afectado presentara una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Loya Chávez señaló que ante denuncias de ese tipo la corporación debe tomar medidas preventivas, en lo que la Feadle resuelve si aplica alguna medida cautelar directamente o lo solicita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal o a cualquier otra instancia.

La Policía Municipal, dijo, está obligada a responder ante la petición de cualquier periodista que se sienta agraviado, afectado en sus derechos humanos, libertad de expresión e integridad física, por lo que la medida de protección se mantendrá durante el tiempo que sea necesario.

El periodista Osbaldo Salvador Ang denunció al director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Marcelino Borruel Baquera; a su esposa, Leticia Macías Borruel (también funcionaria estatal) y a varios miembros más de la familia, por haberlo amenazado la noche del pasado 5 de mayo, luego de una publicación en La Opción de una nota que involucraba a Carlos Borruel hijo en un problema suscitado en una fiesta.

close
search