Estado

Policía de Chihuahua con coronavirus será dado de alta mañana

El agente se encuentra fuera de peligro, informó la alcaldesa María Eugenia Campos

Juan Carlos Núñez/ El Diario de Chihuahua

martes, 19 mayo 2020 | 13:17

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que dio positivo a Coronavirus (Covid-19) se encuentra fuera de peligro y será dado de alta mañana miércoles 20 de mayo, confirmó la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Lo anterior, lo dio a conocer durante una conferencia virtual dentro de las actividades de la VI Semana Internacional de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde participó como ponente con el tema “La realidad local, los retos frente a la pandemia".

Esto, con el objetivo es que los estudiantes de periodismo tengan la visión de primera mano de investigadores, actores económicos y líderes como la también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) que agrupa los dos mil 457 municipios de la República Mexicana, donde han enfrentado de manera directa los efectos sociales, económicos y laborales de la contingencia.

Por parte de la corporación policiaca, se informó que el agente de 23 años sin revelar nombre por proteger su integridad y datos personales, se encuentra hospitalizado fuera de peligro y a la espera de ser dado de alta. Posterior a esto, estará poco más de dos semanas en casa con medidas sanitarias y de precaución, a fin de ser diagnosticado de estar libre de virus.

Además, de los alrededor de 60 casos sospechosos de la Policía Municipal, que están en revisión para descartar o en caso de confirmarse, se aclaró que la mayoría tuvieron otros síntomas, por se han tomado las medidas sanitarias necesarias de los elementos que se encuentren en esta situación y se les del tratamiento adecuado. 

Por ejemplo, en las tres comandancias se toma la temperatura, hay túneles sanitizadores, se toma la temperatura y extreman todas las precauciones.

close
search