PUBLICIDAD

Estado

Podría estado avanzar a semáforo amarillo

Los indicadores pandémicos permitirán a Chihuahua realizar el avance

César Lozano
El Diario

martes, 05 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Los indicadores pandémicos permitirán a Chihuahua avanzar al semáforo en amarillo durante el mes de enero, pero no por ello se deben relajar las medidas para controlar los contagios. 

Así lo aseguró el gobernador Javier Corral, quien dijo no tener fechas precisas para dar a conocer la medida, pero en este momento el Consejo Estatal de Salud analiza la reapertura de actividades económicas, culturales y de esparcimiento. 

El mandatario indicó que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 es algo que anima a todos los sectores y que trabajan en la logística para vacunar a 16 mil 070 trabajadores del Sector Salud, de entre los cuales se dará prioridad a los mil 119 trabajadores de las unidades de salud que atienden a las personas con mayor necesidad de ser asistidos en la respiración. 

En el estado, dijo, existen alrededor de 31 mil 600 trabajadores de hospitales federales, estatales y del sector privado, población que encabezará los esquemas de vacunación y quienes también serán prioridad en su aplicación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search