Estado

Poderes y organismos autónomos dan 276 mdp a Corral por pandemia

Aprueba Congreso reorientación de los recursos

Jaime Armendáriz/El Diario

miércoles, 29 abril 2020 | 11:01

Cortesía Cortesía

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó la reorientación de 276 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo, el Judicial y organismos autónomos como la CEDH, Ichitaip y entes electorales, para usarse por el Gobierno del Estado para apoyos durante la contingencia sanitaria. 

Ese recurso se implementará en “Fortalecimiento del Sector Salud” con 193 millones 828 mil pesos, y “Apoyo a MiPymes” con 83 millones 069 mil pesos. 

De esos recursos, 115 millones salieron del Poder Legislativo, 124 del Poder Judicial, 12.5 millones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, 11.6 del Instituto Estatal Electoral, un millón 336 mil pesos del Tribunal Estatal Electoral, 6.1 millones del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 6 millones más del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua.

La reorientación se dio a iniciativa del gobernador Javier Corral que solicitó ese apoyo para el llamado “Plan emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar”.

En ese programa emergente se contempla un recurso total de 3 mil 200 millones de pesos para plan alimentario, ocupación temporal, créditos y subsidios a Pymes, turístico hotelero, prevención de conductas de riesgo, facilidades administrativas y estímulos fiscales; así como, el fortalecer a las diversas unidades de salud en la entidad, mediante el suministro de equipos e insumos necesarios para la atención de las y los pacientes que pudieran dar positivos al Covid-19.

close
search