Estado

Poca participación de padres en temas de acoso en Cuauhtémoc

Hay talleres, pero las ocupaciones laborales no permiten su presencia, aseguran

El Diario de Chihuahua

sábado, 02 febrero 2019 | 12:43

Cortesía | Simulacro en escuela primaria

Cuauhtémoc— Las representantes del sector educativo estatal y federal de nivel básico en la región, coincidieron en que el tema de acoso escolar es preocupante, sin embargo ante la oferta de talleres para atender el asunto, existe poca participación de los padres de familia.

En el mes de febrero, el sector de secundaria ya tiene determinado un proyecto preventivo dirigido a los alumnos, en donde se concientiza sobre la necesidad de denunciar de manera adecuada la situación y se informa sobre el protocolo de atención que se ejecuta cuando se tiene conocimiento del tema.

La responsable en la región del sector educativo estatal Marisela Comadurán Amaya, mencionó que se ha registrado la dificultad de que el grueso de los padres de familia asistan a estos talleres en donde se enseña cómo tratar el problema en familia.

El principal obstáculo, el rango de horario y las ocupaciones laborales de los padres ha llevado a que en las últimas mesas del sector educativo, se busque el horario que permita la mayor captación de padres beneficiarios.

Por su parte, la responsable del nivel federal en la región del sector educativo Silvia Sáenz, calificó de preocupante el tema del acoso y destacó a su vez la importancia de que sean los padres los primeros interesados en atender estos problemas.

Lo anterior, por que muchos de los problemas que llevan a los estudiantes a conducta violentas, provienen de problemas que se generan en la familia, además de que como maestro, se tiene un radio limitado de acción para atender el problema.

close
search