PUBLICIDAD

Estado

Presentará queja ante la CEDH

‘Pobre hombre loco’, dice magistrado sobre Corral

Ya perdió la razón y tenemos que tratarlo como un enfermo mental: Luis Villegas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 abril 2021 | 10:42

Archivo / El Diario de Juárez | El magistrado de la Séptima Sala Civil

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Es un pobre hombre loco, incompetente e incapaz; es el peor gobernador, sin duda, que ha tenido el estado de Chihuahua”, así se refirió el magistrado de la Séptima Sala Civil, Luis Villegas Montes, al gobernador Javier Corral.

“Perdió la razón desde hace dos años, vive en un estado de ficción que sólo existe en su cabeza y eso pasa con los locos”, dijo.

Aseguró que Corral se empeña en no entender que ha fracasado en absolutamente todo y siente, en su enfermedad, que el pueblo de Chihuahua no lo merece.

Anunció también que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presuntos amagos y amenazas por parte del consejero jurídico de Gobierno, Jorge Espinoza, del secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, y del mismo Corral.

Dijo que la queja ante la CEDH –que presentará a las 08:30 horas de hoy en las oficinas de la avenida Zarco– es en el sentido de que debería callar, y de las amenazas de llevarlo al Consejo de la Judicatura y ante el Congreso para una declaración de procedencia.

Villegas Montes también criticó las restricciones del semáforo naranja en la zona centro-sur del estado, y aseguró que tales disposiciones por decreto obedecen a la intención de intervenir de manera directa en el desarrollo de las campañas rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

“Creo que ya enloqueció, creo que ya es un asunto de psiquiatra. Las medidas que tomó respecto al Covid van en franco ataque a las campañas, y creo que su principal pretensión es limitar la posibilidad de hacer campañas”, dijo. 

“Que si él pudiera eliminaba la elección de junio y toda esta serie de medidas es para desalentar a la ciudadanía, y él mismo lo sabe mejor que nadie, que cuando la gente no sale al que no afecta es al PAN”, manifestó. 

El magistrado expresó que un ejemplo del desequilibrio del mandatario es la detención de la candidata a la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, quien de acuerdo con partes médicos resultó lesionada luego de forcejeos con policías estatales el pasado lunes, cuando protestaba por las obras del sistema de transporte en la frontera.

“El ataque hacia Adriana Fuentes corresponde a un trastorno de personalidad”, indicó. 

También puso en entredicho la militancia de Corral en Acción Nacional. “El PAN es necesario que lo expulse de sus filas, Javier ya rompió cualquier cosa intrapartidista. Tenemos un hombre que ya perdió la razón y tenemos que tratarlo como tal, como un enfermo mental, yo estoy convencido de eso”, concluyóclozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search