PUBLICIDAD

Estado

Plasman historia de Guachochi en acervo biográfico

En dicho trabajo quedarán para la posteridad los trabajos de personajes destacados de dicho municipio

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 enero 2022 | 14:28

PUBLICIDAD

Guachochi.- Con motivo del 59 aniversario de la creación de este municipio, la presente administración inició un proyecto que consiste en el primer Acervo Biográfico de personajes destacados de Guachochi, mismo que quedara bajo resguardo en el Archivo Histórico Municipal

Este acervo tiene como objetivo reconocer a los personajes que han contribuido a la sociedad de Guachochi en diferentes ámbitos, ya sea en la cultura, educación, salud, deporte, entre otros. En el, se plasmaran sus contribuciones así como una breve semblanza de su vida.

Dicho trabajo crecerá año con año, ya que durante las celebraciones de la creación del municipio, se agregaran más personajes destacados en base a su contribución o también podrán ser nominados por la sociedad. Debido al especial interés y compromiso por la preservación y el rescate histórico que tiene el alcalde José Miguel Yáñez, proyectos como estos se estarán llevando a cabo logrando contribuir al fortalecimiento de la identidad, el arraigo y la valoración histórica de aquellos que han aportado de manera significativa su labor y esfuerzo al pueblo de Guachochi.

Las primeras páginas de este acervo fueron ocupadas por:

-Prof. Ignacio León Pacheco

-Elma Jariz Corona

-Prof. Leonardo Bustillos Orpinel

-María Lorena Ramírez Hernández

-Prof. Mario Ronquillo Aguirre

-Francisco Guerra Peña

-Enfermera Angelita Moreno Batista.

Cada uno de ellos ha aportado su talento, trabajo y esfuerzo por Guachochi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search