PUBLICIDAD

Estado

Plantan 800 árboles de diferentes especies en el campus II de la UACH

Se contó con la participación de estudiantes de las distintas licenciaturas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 11 octubre 2021 | 15:16

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio informó que durante el sábado pasado, se inició con la reforestación del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En un comunicado de prensa detalló también que la Dirección de Desarrollo Forestal donó 800 árboles, de las especies pino eldárica, huizache, mezquite, palo verde, palo del cielo y mimbre, para reforestar el Nuevo Campus Universitario.

Para plantar los árboles se contó con la participación de estudiantes de las distintas licenciaturas del Campus II de la UACH, de la Universidad Regional del Norte, de la Dirección Forestal y del Instituto Tecnológico  de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

Se pretende que el nuevo campus cuente con suficientes áreas verdes y que a la vez, se convierta en un pulmón más de Chihuahua capital.

Dicha reforestación fue organizada en coordinación con el municipio de Chihuahua, la Asociación Civil “Próxima Centauri”, las Facultades de Ingeniería, Química, Ciencias de la Cultura Física y la Dirección Forestal de esta Secretaría.

Con gran entusiasmo se plantaron los árboles por parte de más de 300 voluntarios, incluyendo personal de la Secretaría de Desarrollo Forestal, indicó.

Finalmente señalo que  se contó con la presencia de Javier González Cantú, director de la Facultad de Ingeniería; Pedro Martínez Ramos, director de la Facultad de Química;  Juan Francisco Aguirre, director de Ciencias de la Cultura Física, los directores de Administración y de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pedro Villanueva y  Refugio Luna García, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search