PUBLICIDAD

Estado

Planea Corral espionaje masivo con fines electorales: Chaparro

Líder estatal de Morena dice que además se planea hacerlo a sobreprecio para tener dinero en los comicios

César Lozano/ El Diario

lunes, 25 mayo 2020 | 14:08

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Con respecto del software de espionaje que pretende adquirir Gobierno del Estado por casi 125 millones de pesos, el líder estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, dijo que esto se hace con fines electorales y a precio inflado, para tener dinero durante las campañas.

“Es un tema que les interesa para uso electoral, no es para otra cosa, para espionaje de toda naturaleza, pero, sobre todo, las ganancias con el dinero público ahí se incrementan. Yo estoy seguro que está súper inflado ese precio”, expresó el político. 

A decir de Chaparro Payán, esto demuestra una vez más que la administración estatal no atiende lo prioritario, que en este momento son las necesidades de la población y, por otra parte, señaló que la adquisición de software siempre ha sido un modo de operar de los panistas para obtener dinero para sus fines. 

“Quieren desviar dinero, requieren de mucho dinero para el próximo proceso electoral, ese es otro tema”, resaltó. 

Este software cotizado a la empresa Karsos, se justifica dentro de la planeación oficial como un sistema de soluciones tecnológicas para combatir el terror y el crimen, pero incluye la capacidad para intercepción de llamadas y espionaje de cuentas personales en plataformas encriptadas como Whatsapp y Telegram, entre otras. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search