PUBLICIDAD

Estado

Plaga de moscas y cucarachas invade Parral

La ola de calor que se presenta desde hace algunos días ha disparado la presencia de estos insectos

Esteban Villalobos
El Diario de Parral

miércoles, 16 junio 2021 | 10:24

PUBLICIDAD

Parral.- Las altas temperaturas y la escasez de lluvias han provocado que el número de moscas haya aumentado, lo cual se puede observar en los espacios públicos y calles de la ciudad, además de las plagas de mosquitos y cucarachas.

La ola de calor que se presenta desde hace algunos días ha disparado la presencia de estos insectos, por lo que estas plagas que normalmente son comunes en verano, se han adelantado a esta semana y en el caso de la mosca estas se focalizan en espacios públicos y aumenta su número ante la presencia de botes de basura con desechos sin bolsas.

De acuerdo con el médico veterinario José Domínguez el incremento de las temperaturas y la relajación de las restricciones de la cuarentena por el covid-19 ha motivado que buena parte de la población salga a las calles y tenga más contacto con moscas y mosquitos.

Dijo que los mosquitos es otra de las plagas que aprovecha las altas temperaturas para procrearse rápidamente: a partir de los 28 o 29 grados de temperatura su reproducción se multiplica.

Según especialistas en plagas, por cada grado que se incrementa la temperatura ambiente su ciclo de vida se incrementa en un 50 por ciento.

Diferentes especies de mosquitos, moscas o avispas se reproducen mucho más con las altas temperaturas, algo que, además de resultar incómodo puede acarrear serios problemas para la salud de las personas.

Una hembra de mosquito pone una media de 400 huevos, y, aunque no todos alcanzan la edad adulta, a población aumentará tan rápidamente que si no hay campañas de fumigación en poco tiempo se puede transformar en una peligrosa plaga.

De esta manera, se espera que cuando el verano empiece ya exista un aumento considerable de moscas y mosquitos en la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search