Estado

Pistoleros provocan persecución; detienen a uno

Autoridades de la Sedena y la AEI aseguran camionetas, armas de fuego, equipo táctico y droga en Valle de Zaragoza

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 30 julio 2019 | 11:15

Cortesía

Parral— Tras una persecución de elementos de la Sedena y la Agencia Estatal de Investigación en contra de varios hombres armados quienes intentaron refugiarse en un domicilio, uno de ellos fue detenido, así como vehículos robados y diversas armas de fuego en Valle de Zaragoza.

Los delincuentes transitaban en dicha comunidad y fueron interceptados por elementos de la Sedena, momento cuando inició la persecución; los presuntos delincuentes portaban armas de grueso calibre.

A pesar de la persecución no se registró ningún enfrentamiento armado, según trascendió en el poblado, pero la autoridad no ha emitido ninguna información oficial.

Las autoridades aseguraron tres camionetas de la marca Ford con reporte de robo, un arma de fuego R15, una carabina volt 556 y una pistola calibre .45, asimismo, 31 cargadores .223 mm, ocho cargadores 7.62×39 mm, tres chalecos tácticos y tres kilogramos de mariguana.

La detención se dio tras los operativos coordinados que han realizado las autoridades en los últimos días desde la detención de siete hombres en el municipio de Allende, y la pasada agresión que sufrieron corporaciones policiacas municipales en Allende y Coronado.

close
search