PUBLICIDAD

Estado

Pinedo merece prisión preventiva: Oscar Castrejón

Sustracción de la justicia es un riesgo latente

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

viernes, 22 septiembre 2023 | 11:38

El Diario de Chihuahua | Oscar Castrejón

PUBLICIDAD

Chihuahua.– De inicio, Antonio Pinedo merece prisión preventiva justificada porque existe un riesgo real de sustracción de la justicia, declaró el diputado morenista Oscar Castrejón, secretario de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado. 

El legislador, dijo que su opinión jurídica como representante popular, catedrático y litigante, sería un criterio preponderante siempre y cuando el delito no haya prescrito, pues la denuncia existe por lo menos desde hace tres años. 

“Esperamos que no hayan encontrado a Pinedo porque ya está prescrito el delito, pero debemos celebrar todo el combate a la corrupción porque hubo contratos amañados que dio a familiares y allegados. Ojalá se le sentencie y se le castigue”, insistió.

Castrejón Rivas llamó a reflexionar sobre el daño que provocan los malos funcionarios que toman para sí el dinero de los chihuahuenses, millones que pudieron destinarse a obras sociales. 

Recordó que el caso de Pinedo Cornejo se trata de un hecho notorio del dominio público, y en su momento cuando fue requerido por la justicia no se presentó para aclarar sobre los hechos por los cuales lo señalan. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search