PUBLICIDAD

Estado

Pifias en licitación para camiones

Omite Estado aspectos técnicos elementales como timbres y puertas derechas

El Diario

martes, 06 abril 2021 | 09:58

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Aspecto de la construcción de paraderos de la segunda ruta troncal, frente al Hospital de la Mujer

PUBLICIDAD

+El Gobierno del Estado publicó una fe de erratas en relación con las licitaciones convocadas para concesionar el servicio de transporte en rutas pretroncales del Bravobús, en las cuales omitió aspectos técnicos elementales como timbres y puertas derechas en los camiones.

Se hicieron correcciones sobre los puntos 2 y 3 de las bases referentes a las especificaciones técnicas de los autobuses, entre ellas que deberán contar al menos con un validador compatible con la tarjeta sin contacto del sistema de cobro.

También que deberá contar con “al menos un equipo tecnológico para el conteo de pasajeros, compatible con el sistema que indique el SIT; timbres, pasamanos verticales”, aspectos que no fueron considerados en las bases originales con las cuales se convocó.

En algunas de las convocatorias no se incluyeron las puertas derechas, al menos que las unidades cuenten con una de ellas. Incluso hubo confusión entre camiones denominados articulados y vehículos “padrón”, aspectos que fueron corregidos en esta fe de erratas.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.4px; line-height: 10.0px; font: 9.5px Georgia} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.4px; line-height: 10.0px; font: 9.5px Georgia; min-height: 11.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: right; line-height: 10.0px; font: 9.0px Helvetica} span.s1 {letter-spacing: -0.2px} span.s2 {letter-spacing: -0.1px}

La publicación fue realizada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros Falomir, en la edición del Periódico Oficial del Estado correspondiente al sábado pasado.

En ella estableció, respectivamente en cada una de las correcciones, que se trata de una “fe de erratas a las bases de la convocatoria para el concurso de otorgamiento de la concesión de la ruta pretroncal “Puerto de Palos-Presidencia” clave p0104 del Sistema Integrado de transporte público, de la zona metropolitana de Juárez en la modalidad de transporte de pasajeros colectivo urbano, publicada en el Periódico Oficial del Estado, el miércoles 24 de marzo del 2021, en su edición número 24”.

Esto, continúa, “de conformidad con lo establecido en los artículos 17, 19, 20 y 21 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, ya que por un error de carácter involuntario se señalaron fechas y cuestiones técnicas que no son compatibles con las características mecánicas y de equipamiento de las unidades requeridas para la operatividad de la ruta y la normatividad vigente”.

Con esta misma leyenda se publicó una fe de erratas que corresponde a las rutas pretroncales Puerto Palos-Helios, Puerto Tarento-Presidencia, Torres-Helio, Torres-Helio por Tecnológico, Centro Zaragoza-Helio, Torres-Presidencia, Río Bravo-Presidencia, Morelia-Helio, y Torres-Helio por Gómez Morín.

Las correcciones modifican las fechas de inscripción para participación en la Junta de Aclaraciones, entrega de preguntas, de realización de la junta de aclaraciones y de la recepción de propuestas.

De conformidad con las fechas, será hasta el mes de mayo cuando se emita el fallo a las convocatorias de licitación respectivas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search