PUBLICIDAD

Estado

Pifia en página oficial: Chihuahua con hora del pacífico

Junto con Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora

De la Redacción

domingo, 30 octubre 2022 | 11:57

PUBLICIDAD

El gobierno de la República considera a Chihuahua dentro de la zona horaria del pacífico, con horario diferenciado con el resto del país, contrario al decreto publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación y que entró en vigor el domingo 30 de octubre.

La incongruencia se encuentra en la página web del Centro Nacional de Metrología, hospedada en los servidores oficiales del Gobierno de México, y que establece la hora oficial para todo el país.

Dicha página aún conserva el sistema de cambio de horario, con horario de invierno y verano, que debería cambiar el primer día de noviembre y el primer domingo de abril, respectivamente.

La página muestra los diferentes horarios, de acuerdo a la zona geográfica del país, por ejemplo, el noroeste, el pacifico, el centro y el sureste, conforme a husos horarios distintos a los que rigen oficialmente desde el día de hoy.

Dicha página coloca a Chihuahua dentro de la zona horaria del pacifico, junto con Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

De acuerdo al decreto autorizado por el Congreso de la Unión y que se refiere a la Ley de Husos Horarios, Chihuahua forma parte de la zona horaria del Centro a partir de este domingo 30 de octubre, abandonando precisamente la hora del pacífico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search