Pierde la pierna comandante ministerial agredido

Oficial es investigado por Control Interno

El Diario de Chihuahua
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— Luego del ataque a balazos que sufrió el responsable de la unidad de órdenes de aprehensión, se informó que el comandante Héctor F. O. perdió la pierna por una amputación derivada de las heridas, además de que su estado de salud es grave, ya que presenta lesiones en el estómago.

El ataque en contra del encargado de la unidad de órdenes de aprehensión, Héctor F.O., podría haber sido ordenado por el grupo criminal que tenía secuestrados a 12 centroamericanos en Ojinaga, y cuyos integrantes fueron arrestados en un operativo en el que participó el agente varias horas antes, dio a conocer una fuente interna de la FGE.

La agresión ocurrió el pasado  31 de enero y trascendió que jueves que sucedió el atentado, regresó de Ojinaga, donde participó en el arresto de cuatro personas que tenían secuestrados a los 12 centroamericanos de Guatemala y Honduras, en el aseguramiento de ocho vehículos con reporte de robo, 50 kilos de mariguana  y un arma de fuego.


Oficial es investigado por Control Interno

Aunque varias carpetas de investigación fueron atendidas por el Control Interno de la Fiscalía General del Estado, no perjudicaron la carrera del agente, sin embargo, hay una que mantiene abierta:

-Actualmente hay una investigación abierta que lleva Control Interno en contra Héctor F. O., cuyo delito se desconoce

-En el mes de julio del 2010, tiempo en el que estaba destacamentado en Casas Grandes, fue detenido en estado de ebriedad en Cuauhtémoc por abuso de autoridad, por agredir a un menor de 16 años al que bajó de un auto con el supuesto de que circulaba a exceso de velocidad. Lo sorprendieron cuando lo tenía en piso con un pie en la cabeza del joven y lo encañonaba con su arma de fuego a cargo tipo fusil   AR15 .223mm

-En julio del 2015, cuando estaba como encargado de la Unidad de Daños y Lesiones de la Fiscalía Zona Centro, fue denunciado por agresión en contra de sus dos hijos menores de edad y a su esposa, por un hecho ocurrido dentro de la vivienda ubicada en las calles Mina Santo Domingo y casi  Mina Las Cruces, en colonia Villas del Real