PUBLICIDAD

Estado

Pierde a su abuela y tío en accidente en Ahumada

Virginia y Efraín eran ciudadanos americanos que venían desde Las Cruces con destino a El Terrero, Namiquipa

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 07:54

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el accidente ocurrido la tarde del miércoles en Ahumada, Alondra Oaxaca Heras perdió a su abuela y a su tío, ciudadanos americanos que se dirigían a El Terrero, Namiquipa, de donde eran originarios y donde su familia ya los esperaba.

Virginia Márquez Enríquez, de 84 años de edad, y su hijo Efraín Márquez, de 54, venían desde Las Cruces, Nuevo México, e hicieron una parada en Ahumada y desde ese lugar se comunicaron con sus familiares para avisarles que llegaron a comer unos burritos, sin imaginar la tragedia que ocurriría instantes después, comentó Alondra.

“Nosotros estábamos en el trabajo, tenemos un empaque de manzanas y estábamos esperando a que llegaran y de repente eran las 4:00 de la tarde más o menos cuando él le marcó a mi mamá, le dijo que estaban comiendo en Villa Ahumada, le preguntó que si se había ido un señor que estaba empacando ahí y ya mi mamá le dijo que sí y ya fue todo lo que platicaron”, narró.

“Como a la media hora le marcó una paramédico, le dijo que le habían pasado el número, que su hermano se había accidentado, que tenía golpes severos, un golpe en la cabeza, un brazo quebrado, y mi mamá le preguntó que dónde estaba la señora que estaba con él y le dijo que no tenía idea, y ya la muchacha le pasó a un paramédico y él le dijo que lamentablemente había fallecido en el instante”, recordó.

Virginia falleció en el lugar y Efraín momentos después en el Centro de Salud de Ahumada, mencionaron sus familiares.

“Para ella era como su mamá, vivió con ella desde chiquita”, mencionó el papá de Alondra, a lo cual la joven de 17 años de edad respondió, con la voz entrecortada: “era como mi mamá”.

Cuando sobrevino el accidente, Virginia estaba adentro de la camioneta pickup en la que viajaban y Efraín estaba abajo, de acuerdo con la información con la que cuenta su familia con base en testimonios de personas que estaban en el lugar.

Su familia tardó casi tres horas en llegar de Namiquipa a Ahumada y en el lugar aún encontraron todo el caos de lo ocurrido, comentaron.

“Es algo tan inesperado, ahorita estoy todavía en shock, no lo logro todavía entenderlo, asimilarlo; no lo vi, no me permitieron verlos, no sé cómo estén y cómo los vaya a ver”, expresó Alondra.

Dijo que además de haber sido víctimas mortales del accidente, también fueron víctimas del robo de todas sus pertenencias y el dinero que llevaban en sus carteras.

Alondra, su padre y una de sus tías acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para realizar la identificación de los cuerpos y una vez que les sean entregados, los llevarán a Namiquipa para darles el último adiós.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search