Estado

Piden seguridad para pasantes de medicina

'Hay otros lugares donde se decidió no mandar pasantes para cuidar su integridad física', dijo el director de la Facultad de Medicina de la UACh

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 agosto 2019 | 10:16

Tomada de Internet

Chihuahua— Preocupados por la seguridad de los pasantes que son enviados a regiones con alto índice de violencia, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) solicitó a la Fiscalía General del Estado un marco de seguridad para ellos, informó el director, Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Lo anterior tras la violencia que se vive en el estado, sobre todo en la zona serrana y en localidades como Valle de Allende y Villa Coronado, en donde últimamente se han presentado hechos delictivos, incluso, afirmó el directivo, “hay otros lugares donde se decidió no mandar pasantes para cuidar su integridad física”.

“Estamos preocupados por la seguridad de nuestros alumnos, por lo cual le mandé la lista completa a la Fiscalía General del Estado y que ellos decidan a quiénes les podrán ofrecer seguridad, dependiendo de los focos rojos que tienen establecidos”, dijo Hinojos Gallardo.

Confirmó que la Facultad cuenta con 111 pasantes que presentarán el servicio social, incluyendo el ciclo 2019-2020, quienes dependiendo de su promedio escolar, deciden a qué lugar van a prestar su servicio.

Asimismo, recalcó que en cuanto a las becas para los pasantes, el Gobierno Federal había hecho una reducción del 30 por ciento de estas; sin embargo, rectificó y fueron reestablecidas, por lo que seguirán recibiendo el apoyo gubernamental.

Cabe señalar que a nivel nacional hay 34 mil becas actualmente y en agosto incluirán las 17 mil restantes, ya que anualmente se otorgan 52 mil 250 para pasantes que prestan el servicio social como médicos.

close
search