PUBLICIDAD

Estado

Es funcionario estatal en Madera

Piden rescate por exalcalde plagiado

Familiares de José Alfredo Vázquez han recibido llamadas de los presuntos captores

El Diario

martes, 30 junio 2020 | 08:54

Cortesía | Jesús Manuel Carrasco

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga llamadas que han recibido los familiares de José Alfredo Vázquez, exalcalde de Madera, para exigir el pago de rescate.

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, informó que los familiares del también director de la JMAS en Madera, quien fuera ‘levantado’ el pasado miércoles en aquella localidad, han recibido llamadas con ciertas exigencias a cambio de regresar con vida al funcionario.

Sin embargo, agregó, dichas llamadas son investigadas por la Fiscalía debido a que no hay certeza de que sean los captores, sino que se puede tratar de personas que pretenden aprovecharse de la situación.

El fiscal dijo que por el momento no se tienen avances sobre el paradero de Vázquez y continúan los rastreos pedestres y recorridos con aeronaves en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora para tratar de ubicarlo.

El pasado jueves, mientras elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de búsqueda en aquel municipio, fueron agredidos por al menos 20 personas que viajaban a bordo de tres vehículos. Los agentes repelieron la agresión y reportaron tres civiles heridos, además del aseguramiento de un arma AR-15 calibre .223.

Carrasco indicó que se tiene conocimiento de que los heridos recibieron atención médica en comunidades rurales como El Cable, municipio de Nácori Chico, en el estado de Sonora. En esa zona se mantiene el operativo de búsqueda en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno en coordinación con autoridades sonorenses.

Dijo que hasta el momento no se ha podido establecer el móvil del ‘levantón’ y se ha trabajado en coordinación con la familia de la víctima para establecer los motivos y dar con los responsables, vinculados con un grupo criminal de la zona.

Vázquez Fernández fue privado de su libertad el pasado miércoles afuera de las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Madera, donde dos sujetos lo obligaron a subir a una camioneta con logos de la dependencia y desde entonces no se ha sabido nada acerca de su paradero ni se ha localizado el vehículo oficial.

Días antes de su desaparición se reportó también un “levantón” en contra de Alicia Rivas, comerciante de aquella zona, de quien tampoco se ha podido establecer un móvil y se le relaciona con su actividad comercial. Aún no se tienen avances para determinar su paradero y no se ha establecido si existe relación entre ambos hechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search