PUBLICIDAD

Estado

Piden reportar animales muertos en la calle para levantarlos

Retira SPM hasta 350 al mes

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 enero 2023 | 10:29

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Invita Gobierno Municipal a hacer uso del servicio de retiro de animales sin vida en la vía pública.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) invita a la población a hacer uso del servicio que ofrece para el retiro de animales sin vida en la vía pública.

Generalmente, se tiene un promedio entre 300 y 350 perros y gatos en su mayoría, los que se recogen, los cuales se ponen a disposición final en el relleno sanitario en un área especial lejos de los residuos generales.

Si bien, la perdida de una mascota es algo significativo para sus dueños y hay quienes buscan el darles un destino final enterrándolos ellos mismos, la dependencia ofrece el servicio para animales que no tengan dueño y que hayan perdido la vida en la vía pública o en sus viviendas.

Para esta labor, se tienen destinadas tres cuadrillas de trabajadores que se dividen en dos sectores de la ciudad y recorren las calles para retirar los restos de las principales avenidas.

Para solicitar el servicio o reportar animales sin vida en las calles, pueden comunicarse al 072, extensiones 6410 y 6455, así como la aplicación telefónica Marca el Cambio.

El servicio, se brinda en un horario de las 8:00 am a las 8:00 pm de lunes a sábado y el domingo de 8:00 am a 4:00 pm.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search