PUBLICIDAD

Estado

Piden reparación de socavón carretero entre Creel y San Juanito

Tiene 1.6 metros de profundidad, dos metros de extensión en superficie y ocho metros de largo por debajo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 mayo 2022 | 13:36

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Por unanimidad, diputados del Congreso del Estado aprobaron enviar un exhorto a la Federación para la urgente reparación del tramo carretero de Bocoyna hacia Sisoguichi, entre San Juanito y Creel, donde en el kilómetro 1 se formó un creciente socavón.

El llamado se dirige en específico hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que atienda el hueco 1.6 metros de profundidad y de 2 metros de extensión en superficie y 8 metros de largo por debajo, que resulta un peligro latente para pobladores y viajeros.

Desde la tribunal legislativa, la diputada Rocío Sarmiento mencionó que ya se presentaron accidentes que hasta le fecha sólo terminaron en daños materiales y lesiones leves, pero que pudieran provocar una desgracia.

Recordó que el problema se denunció desde agosto de 2021 y hasta la fecha no existe ninguna solución, mientras que la diputada Leticia Ortega pidió revisar si se trata o no de una carretera a cargo del Estado.

La aprobación se votó por 23 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, con carácter de urgente resolución, y en breve se enviará la solicitud oficial a la dependencia federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search