Estado

Piden ‘renuncia voluntaria’ de 40 jefes en Conagua

Retomó la dependencia federal recorte masivo anunciado por AMLO, señalan afectados

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Personas en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua—Alrededor de 40 jefes de departamento de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les fue solicitada a partir de esta semana su “renuncia voluntaria”, por órdenes de oficinas centrales por lo que comenzaron a ser llamados en grupos de cuatro para que finalizarán su relación laboral.

Entre el personal se encuentran jefes de departamento, jefes de proyectos, jefes y subjefes de distrito, y de otras áreas, quienes fueron llamados desde el pasado martes y ayer a que firmaran los documentos correspondientes, en los que varios sí lo hicieron y otros se negaron al anunciar que procederán a la denuncia laboral.

Los funcionarios de la dependencia que citaron y notificaron a los mandos medios su culminación laboral son Fabiola Correa Jiménez, gerente de personal de oficinas centrales, asimismo en la que están presentes Raúl Bojórquez Salazar, subdirector de enlace administrativo de la dirección local, José Ángel Félix Sánchez, director local, además de Iván Eduardo Medina Torres, del área jurídica de la dirección local.

Todos estos superiores informaron al personal afectado que “eran instrucciones presidenciales por lo que ocurrió en el conflicto de las presas de Chihuahua el año pasado, donde estamos siendo chivos expiatorios”, denunciaron algunos empleados a El Diario.

Agregaron que “nos dicen que fue instrucción presidencial y estaban retomando lo que dijo el presidente, lo que sí no nos explicaron, porqué tardaron, aunque pensamos que fue porque se atravesaron las elecciones federales”, narraron los inconformes, quienes pidieron reservar sus datos generales por temor a más represalias.

El Diario acudió ayer a las instalaciones de la dirección local de la Conagua en donde no hubo un posicionamiento oficial al respecto.

“Más bien somos chivos expiatorios porque ya retomó Loera, el que era candidato a gobernador de Morena, el control de las delegaciones federales y a lo mejor quiere poner gente de él”, denunciaron afectados.

Entre el personal afectado, según informaron los inconformes, hay personas que tienen antigüedades de 10, 15 y hasta 20 años.

“Nos plantearon dos opciones, primero la renuncia voluntaria en la que casi nadie quiso firmar, pero ya después nos entregaron un oficio con un memorándum donde el director por pérdida de confianza nos daba el cese definitivo y en el cual se nos indicaba que teníamos 15 días para entregar las oficinas, donde supuestamente nos iban a pagar un estimado de lo que nos correspondía por Ley, pero puras mentiras, ya firmando nadie puede hacer algo”, narraron.

En relación a las personas que sí firmaron, se indicó que fueron aquellas personas que tienen base y que regresaron a la misma, otros menos para no tener problemas sí firmaron.

El Diario solicitó también a la coordinación de dependencias federales que dirige el delegado Juan Carlos Loera, información de este recorte masivo, sin éxito hasta el cierre de esta edición.

close
search