PUBLICIDAD

Estado

Piden que autoridades promuevan actividades para niños en espacios abiertos

La diputada local, Georgina Bujanda dijo que los menores se ven afectados por perder oportunidades de convivencia con otros

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 febrero 2021 | 15:03

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La diputada local, Georgina Bujanda, solicitó al Gobierno del Estado que se implemente un programa de actividades recreativas, artísticas y culturales en espacios al aire libre dirigido a niños y adolescentes en la entidad, lo anterior debido a que el confinamiento ha afectado en gran medida su vida cotidiana. La legisladora presentó un punto de acuerdo en la sesión del Congreso que fue respaldado por los diputados.

“Millones de menores en el país dejaron de acudir a sus escuelas, de ver a sus amigos, a sus abuelos, para verse obligados a quedarse en casa, perdiendo su rutina académica y social, e intentar adaptarse a una nueva normalidad que no termina por ser aceptada” señaló la legisladora.

Bujanda dijo que los menores se ven afectados por perder oportunidades de convivencia con otros niños. Esto les dificulta aprender a socializar, compartir, y su desarrollo de habilidades de lenguaje, motrices y recreativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search