Estado

Piden productores detener recortes al campo

Solicitaron la intervención de la instancia estatal

El Diario de Chihuahua

jueves, 10 octubre 2019 | 16:46

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Productores del campo pidieron la intervención de la instancia estatal para evitar que se sigan dando recortes al presupuesto del campo. Expusieron que el campo está sufriendo por la falta de recursos, por lo que no se podrá invertir en mejorar las técnicas de riego o desarrollar proyectos productivos.

Los productores estuvieron con el gobernador del Estado, Javier Corral, con quien acordaron sostener reunión con diputados federales del estado para que no se den más recortes a programas hidroagrícolas en el PEF2020. El mandatario expondrá sus inquietudes sobre uso del agua al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El encuentro fue con productores agrícolas integrados de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech). En la reunión, en la que participó también el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, se acordó buscar una reunión con diputados federales por Chihuahua para exponerles la necesidad de que el estado no sufra más recortes a programas hidroagrícolas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

También se buscará que en el encuentro participen los presidentes de las comisiones de Presupuesto, de Recursos Hidráulicos y de Hacienda de la Cámara de Diputados, para que conozcan puntualmente la situación del agua en Chihuahua en lo general, y en particular de la cuenca del río Conchos.

También se acordó solicitar a la Comisión Nacional del Agua una medición de mayor precisión para ver la disponibilidad de agua que tiene la cuenca del río Conchos, para que se haga su aporte a la cuenca del río Bravo en una distribución más justa.

En la reunión participaron los representantes de 32 módulos de irrigación en el estado que integran la asociación presidida por Salvador Alcántara Soria. 

close
search