Estado

Piden presencia de la GN en Zona Occidente

Fiscal señala que la célula está identificada, pero no los individuos

De la Redacción
El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que la presencia de la Guardia Nacional en aquellas localidades es mínima, sólo hay un pequeño contingente en el municipio de Guerrero, por lo que llamó al Gobierno federal a tener una mayor presencia.

“Sin duda hay más municipios en la Zona Occidente que están en esta situación delicada, sobre todo para los alcaldes que tienen que someterse a estos grupos.

Aquí es donde extrañamos a la Guardia Nacional y a las fuerzas federales, es mínima su presencia, tenemos un contingente muy pequeño en el municipio de Guerrero.

Ojalá pudieran estar en todos los municipios para que los presidentes municipales tengan resguardo”, señaló.

En relación con los responsables del crimen del alcalde de Temósachic, dijo que la célula está identificada pero no la identidad plena de los individuos.

“Seguimos el rastro que han dejado en brechas”, agregó.

El funcionario estatal dijo que no se tiene de momento un móvil del crimen.

“Las investigaciones han ido avanzando en el transcurso de estos dos días, desafortunadamente la privación del presidente se da el 28 de septiembre, lo menciono porque se manejaba que había sido en la Presidencia municipal y aclarar que esto no fue así, sí fue en la cabecera municipal, pero a la entrada de dicha comunidad, frente a un parque. Era de tarde noche.

Tenemos conocimiento por la familia al día siguiente por la mañana, de ahí se inician las investigaciones y la posible ubicación del alcalde, lo que motivó un operativo que llevó a cabo la Agencia Estatal de Investigación, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se cubrió los municipios de Temósachic, Matachí y Guerrero. Desafortunadamente no hubo resultados en los operativos”, señaló el fiscal Carrasco.