Estado

Piden precaución ante tolvaneras en la Chihuahua-Juárez

En algunos sectores del estado las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 mayo 2019 | 12:25

SMN

Chihuahua.- Hoy se presentarán rachas de viento ocasionales a los 50 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 grados en la mayor parte de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia indicó que estas condiciones, aunadas por el  paso del frente frío número 59 por el norte del país, ocasionarán ráfagas de viento ocasionales  que alcanzarán  a los 60 kilómetros por hora en el municipio de Nuevo Casas Grandes así como en los demás municipios del  norte, noreste, noroeste y parte sureste del territorio estatal.

Para la zona  centro se pronostican vientos máximos de 30 kilómetros por hora, mientras tanto para la zona  occidente  prevalecen  rachas de viento mayores a los  35 kilómetros por hora.

Para hoy persistirán los vientos con rachas ocasionales  en la zona norte, y noreste del estado pues se prevén  que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, con la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua y otros tres estados de la región norte, cruzara  una línea seca y un canal de baja presión, lo que mantendrá temperaturas calurosas en a gran parte del estado.

Mientras que la línea seca provocará temperaturas superiores a los 35 grados, que prevalecerá en la gran parte del país afectando a estados del norte del país.

Las máximas esperadas para esta tarde de jueves son:

Chihuahua 33, Juárez  27, Ahumada  32, Janos 24, Nuevo Casas  Grandes 27, Madera 21, Cuauhtémoc 27, Delicias 36 Camargo 35, Jiménez 37, Parral 33, Ojinaga 39, Bocoyna 21, Chínipas 33, El Vergel 33.

Por lo anterior la CEPC emite las siguientes recomendaciones ante estos eventos meteorológicos y para prevenir algún incidente.

* Tomar abundantes líquidos.

* Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o exponerse por tiempo prolongado al sol.

* Utilizar bloqueador solar y vestir ropa holgada y de colores claros.

* Jamás dejar a niños, personas mayores o mascotas en el interior de un vehículo cerrado.

* Conducir con precaución en carretera.

* No transitar por debajo de objetos que puedan ser desprendidos fácilmente.

* Asegurar puertas y ventanas

Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1

close
search