PUBLICIDAD

Estado

Propuesta de cárcel para Corral

Piden panistas sanciones contra los exfuncionarios

Reaccionan líderes del partido durante el consejo estatal

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 15 mayo 2022 | 06:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Las declaraciones recientes que hizo el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, en la frontera, en el sentido de que no sólo el exgobernador Javier Corral debe pisar la cárcel sino también aquellos panistas que lo acompañaron en su Gobierno y violaron la ley, generaron diversas reacciones entre la propia militancia del Partido Acción Nacional (PAN).

Gabriel Díaz Negrete, dirigente estatal del PAN, dijo que “si alguien hizo mal manejo de recursos durante su función, el partido es muy claro de cómo se procede y se abre un procedimiento. Pero se tiene que dar hasta que sea cosa juzgada”.  

Los dirigentes panistas opinaron ayer antes de iniciar la sesión ordinaria del Consejo Estatal del PAN, al que asistieron más de 80 consejeros, entre ellos la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde Marco Bonilla.

Mario Vázquez Robles, líder de la bancada de PAN en el Congreso, consideró que “estamos de acuerdo en lo esencial, porque creo que no debe de existir la impunidad respecto a servidores públicos y funcionarios o políticos que trastoquen el orden público, que manejen los temas del Gobierno de forma particular o personal”.

Agregó que si hay elementos, “deben efectivamente ser llevados a juicio y eventualmente ser sancionados, pero sin decir nombres porque finalmente somos todos panistas”.

El exsenador por el PAN César Jáuregui Robles señaló que “en el Estado de Derecho cualquier situación anómala debe ser censurada, pero tampoco debe verse como un acto de revanchismo, como un acto de reproducción de actitudes que verdaderamente dañan”.

Refirió que cuando las contiendas políticas son un escenario en el que debe verse el aspecto jurídico, “es decir, si existe realmente una anomalía o irregularidad pues debe reprobarse”.

“No debemos caer simplemente en el dicho político o en el escenario del linchamiento porque eso nos afecta a todos”, agregó.

José Manuel Escobedo, consejero estatal del PAN, opinó estar “a favor del Estado de Derecho. En poco más de dos años habíamos estado en una modalidad virtual, Ésta es la primera sesión del Consejo presencial fuerte este año”. 

“Creemos que los puntos que se van a debatir, el presupuesto, el tema del informe del propio presidente, esperemos ver cómo se pone esta sesión y muchos panistas tenemos que opinar mucho de lo que vemos en la situación panista”, dijo Escobedo para finalizar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search