Estado

Piden obras y educación frente a Palacio de Gobierno

Representantes de los comités seccionales de varias regiones del estado se instalaron en la Plaza Hidalgo

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 05 febrero 2019 | 10:46

Cortesía

Chihuahua— “Queremos que se entienda que no es nuestra vocación tomar plazas y manifestarnos, esto lo dejamos siempre como el último recurso, porque cuando la gente ve a Antorcha en la calle, es porque atrás hubo diez, veinte, cien gestiones infructuosas ante las autoridades”, dijo de entrada el dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Este martes fueron convocados representantes de los comités seccionales de varias regiones del estado a la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, para estar pendientes de la respuesta del gobierno.

La lideresa del Seccional Centro, Pilar Muñoz Márquez, explicó: “Nos citaron hoy, porque tanto en la Secretaría de Educación, como en el propio despacho del gobernador, nos van a dar una respuesta al pliego petitorio”.

La semana pasada, miembros del Comité Estatal de esta organización y comisiones de colonos, estudiantes y padres de familia, acudieron a sendas citas, en Gobierno y en  Educación, y con el mismo propósito. Y es que la semana anterior, un contingente de padres de familia de la primaria de nueva creación de la colonia Punta Oriente, se plantaron frente al edificio Héroes de la Revolución, con todo y los niños tomando clase en las puertas de esta sede gubernamental, exigiendo el reconocimiento de este plantel que, al cabo de dos años de estar funcionando de manera ininterrumpida con profesores capacitados, y con una matrícula superior a los 200 pupilos, el esfuerzo de profesores, colonos y estudiantes, sigue siendo ignorado.

Los niños siguen tomando clases en aulas provisionales sin servicios, sin butacas, y sin libros de texto que el Gobierno no quiere soltar a pesar de que hay para ellos una suficiente dotación en las bodegas.

El problema de la falta de reconocimiento a este plantel y a varios otros del nivel medio-superior en la capital y en otros puntos del estado, no es la única petición insatisfecha para los colonos y campesinos que militan en esta organización.

close
search