PUBLICIDAD

Estado

Piden maestros de secundarias estatales más horas de trabajo

Protestan en la Secretaría de Educación

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 23 marzo 2021 | 11:37

Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 50 maestros de secundarias estatales se manifestó esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en exigencia de que se les reconozca la antigüedad a cientos de ellos, que tienen pocas horas interinas, y por consiguiente bajas percepciones salariales.

María Elena Limas denunció que muchos maestros tienen rezagos de hasta 10 años, es decir, con apenas 10 horas base y alrededor de 15 horas interinas.

“Con estas pocas horas de trabajo recibimos sueldos de 3 mil 400 pesos por quincena, no es justo, ya basta de eso”; expresó.

Los maestros inconformes portan cartulinas con leyendas que dicen; “basificación horas interinas”, “certeza laboral”, “establecer igualdad de condiciones a las prestaciones”, entre otras.

Los inconformes quienes permanecen en el interior del edificio Héroes de la Revolución señalaron que su manifestación es pacífica, donde vienen a exigir a la SEyD que se les reconozca su antigüedad y evaluaciones.

“Son cientos de maestros lo que tienen pocas horas de trabajo, pero que están comprometidos con la educación de los chihuahuenses, muchos con grados de maestría, necesitamos se nos reconozca”, señalaron.

Una comitiva fue recibida y es atendida a puerta cerrada por las autoridades educativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search