PUBLICIDAD

Estado

Piden integrar presupuesto para Liconsa

'No se cuenta con los recursos disponibles, para cuando se tienen temporadas de alta producción', afirma Femeleche

El Diario

lunes, 13 julio 2020 | 07:02

El Diario

PUBLICIDAD

Delicias– Es necesario que se integre un presupuesto real para el programa de Liconsa, ya que en el estado se está viendo que no se paga a tiempo a los productores, ni tampoco se está haciendo frente a la estacionalidad de la leche, declaró Óscar Márquez, Consejero de la Federación Mexicana de Lechería, (Femeleche).

Lo anterior fue expuesto por el consejero de Femeleche durante una reunión virtual ante la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, donde planteó la problemática que viven actualmente los productores lecheros.

Expuso que no se cuenta con los recursos disponibles, para cuando se tienen temporadas de alta producción, hizo hincapié en la saturación de los Centros de Acopio, indicó que Liconsa no tiene la capacidad administrativa, para realizar las liquidaciones de los pequeños productores que se dieron de alta en el padrón.

Recalcó que se encuentran saturados con la carga de trabajo, ya que cuentan con muy poco personal.

Otro problema es que se contrató a otra industria para el procesamiento de la leche, la cual tiene una capacidad de 400 mil litros, cuando la producción del estado es de 600 mil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search