Estado

Piden insumos para áreas no Covid

Trabajadores del Hospital General en Chihuahua señalan que no tienen ni guantes para las actividades cotidianas

Tomada de internet

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– En cuestión de 10 días la ocupación de las camas de hospital en instalaciones estatales de ciudad Chihuahua pasó de 15 a más de 70, según declaró el secretario de Salud, Eduardo Fernández. A pesar de este aumento en la carga de trabajo, en los hospitales existen aún faltantes de insumos para la protección del personal que está en áreas que no se consideran como Covid-19.

Empleados del Hospital General, en el cual son atendidos pacientes con otros padecimientos, pero que cuentan con un área de pacientes con coronavirus, comentaron que no les han dado insumos como guantes para las actividades cotidianas, pero que en las áreas con pacientes Covid-19 sí les han dado equipo necesario de protección.

En el caso del Hospital Central, el cual desde abril fue designado como especial para la atención de pacientes Covid, la situación es similar, ya que el personal en las áreas especiales sí está protegido, pero en el resto de las instalaciones la situación es diferente.

Los faltantes de insumos son diversos, según indicó el personal, ya que les entregan cubrebocas, pero necesitan otros artículos como batas especiales, guantes y caretas, ya que están ante la posibilidad de quedar sobreexpuestos al virus. 

ochavez@diarioch.com.mx