PUBLICIDAD

Estado

Piden incluir la educación en los ejes torales del Estado

La resolución obtuvo 14 votos a favor, 17 en contra, 0 abstenciones y 2 votos no registrados

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 septiembre 2021 | 19:14

El Diario de Chihuahua | Sesión en el Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Chihuahua— Con el fin de incluir a la educación como tema toral en el plan de Gobierno del Estado, el diputado Óscar Avitia, de Morena, presentó una iniciativa de exhorto de urgente resolución, que rechazó la bancada panista. 

El carácter de urgente la resolución obtuvo 14 votos a favor, 17 en contra, 0 abstenciones y 2 votos no registrados, y la iniciativa se envió a la Comisión de Educación para discutirse con el fin de volverse a presentar en el pleno, pues su contenido general sí se aprobó por mayoría. 

Esto fue considerado por el morenista como una clara falta de apoyo hacia los maestros de los sistemas estatal y federal, ya que en su plan de gobierno expuesto dijo que sus ejes torales son educación, salud y desarrollo económico “pero para lograr estas últimas tres, debiese estar presente educación”, indicó el legislador. 

La diputada Yesenia Reyes Calzadías, llamó a revisar los procesos de asignación de plazas, en cuanto a irregularidades de meritocracia, igualdad de género, así como en el número de plazas y modernización de la educación en todos los niveles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search