PUBLICIDAD

Estado

Piden formalmente apoyo federal por lluvias

Extienden declaratoria estatal a todos los municipios

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 septiembre 2022 | 13:24

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, indicó que se acaba de hacer la solicitud formal de declaratoria de emergencia al gobierno federal para que brinde respaldo a las personas afectadas por las precipitaciones.

Campos Galván aprovechó para agradecer a los diputados locales que ayer aprobaron un exhorto dirigido al Gobierno de la República para que atienda la contingencia climática en Chihuahua, la cual ha causado estragos en cosechas, infraestructura y daños sociales.

La mandataria también destacó que la declaratoria de emergencia estatal emitida para 10 municipios el pasado 31 de agosto se amplió a todas las localidades de la entidad, pues prácticamente todo el territorio ha padecido algún tipo de afectación por las lluvias.

De igual manera agradeció a la sociedad civil organizada, a las cámaras empresariales y a los particulares que se han acercado para ofrecer su ayuda a los chihuahuenses que quedaron damnificadas.

Explicó además que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de manera permanente hasta que concluya la contingencia para contener el desbordamiento de presas y ríos, reparar daños y realizar mejoras a la infraestructura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search