PUBLICIDAD

Estado

Piden diputados investigar licitaciones en la UACh

Opinan coordinadores de campaña sobre situación de la Universidad

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 16 noviembre 2021 | 11:31

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego que de Omar Bazán presentara una solicitud vía oficio para pedir la cancelación de la licitación de luminarias en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), diputados de diferentes fracciones legislativas, señalaron múltiples irregularidades administrativas y de manejo de recursos. 

“La Universidad (Autónoma de Chihuahua) está a varios fuegos, lo veo hoy que está surtiendo diferentes situaciones; a mí me parece importante revisar a detalle y como esas licitaciones hay muchas que eventualmente habrá que analizar”, comentó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez. 

El coordinador de los diputados panistas, Mario Vázquez, dijo entender lo que ocurre en al interior de la UACH, y llamó al respeto de quienes participaron en la licitación, pues no se pueden trastocar sus derechos.

“Tengo entendido que a través de Compranet está un ejercicio de licitación pública abierto, en este momento habrá que esperar a que concluya este proceso; no creo que sea viable poder suspenderlo en este momento porque finalmente hay derechos de quien está participando en un proceso que está abierto desde hace tiempo”, indicó Vázquez. 

“Yo respeto la autonomía de las universidades y creo que todos debemos respetarla y ese sería el mensaje, que se respete la autonomía universitaria, pero, eso ni implica que si hubo algunas cuestiones que no se hicieron correctamente, no se investiguen y se sancionen”, consideró el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada. 

El legislador insistió en que a pesar de que se comprobaran irregularidades al interior de la universidad, esto no debería ser motivo para influir en la autonomía universitaria. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search