PUBLICIDAD

Estado

Piden diputados atender quejas contra la GN en Buenaventura

Habitantes señalan que víctimas de extorsiones y presiones en los retenes de los oficiales federales

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 septiembre 2021 | 17:34

PUBLICIDAD

Buenaventura.- La llegada de agentes de la Guardia Nacional a Buenaventura hace tres semanas en lugar de mejorar la situación de inseguridad la ha empeorado, debido a que los habitantes ahora les preocupa caer en alguno de los retenes de los oficiales federales, ya que con víctimas de extorsiones y presiones. El diputado local, Omar Bazán, señaló que las autoridades locales piden que se ponga orden a los agentes federales, pero a la fecha esto no ha ocurrido.

La llegada de la Guardia Nacional fue una respuesta ante los problemas de violencia, ya que incluso fue asesinado un coordinador de Bienestar, pero la situación para los habitantes no es mejor, debido a que son detenidos en retenes, en los que las revisiones son señaladas como arbitrarias.

El presidente del Congreso, Mario Vázquez, adelantó que vería este tema con el diputado del Distrito 11, Ismael Pérez, para tener un acercamiento con los pobladores y levantar un reporte que permita establecer la necesidad de que desde el Congreso del Estado sea realizado un llamado concreto a la Federación para que los habitantes dejen de ser molestados por las fuerzas federales.

Las quejas han sido dadas a conocer a través de las redes sociales principalmente,  debido a que el temor de sufrir represalias evita que las denuncias de abusos sean públicas. Bazán expuso que es apremiante que se escuche a los habitantes, ya que existe una posible violación de sus derechos humanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search