PUBLICIDAD

Estado

Piden diputados aclarar caso de la GN en Jiménez

Fiscalía debe informar lo que dio fe, sobre el asesinato de los dos jóvenes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 enero 2023 | 10:54

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– La Guardia Nacional (GN) debe aclarar los hechos de Jiménez.  Así lo consideró el diputado Gabriel García Cantú, diputado panista miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, quien dijo no comprender por qué la Guardia Nacional mantiene tanto hermetismo en el caso. 

Reconoció que la corporación ha sido de gran ayuda para el combate al crimen organizado y al restablecimiento del orden; sin embargo, recordó también que desde el Congreso del Estado se advirtió sobre las posibles consecuencias de incorporar a personal militar en una corporación del orden civil. 

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Óscar Castrejón, también se dijo extrañado del hermetismo de la Guardia Nacional, que no ha dado un informe para aclarar los hechos o presentar su versión. 

Explicó que hasta el momento no hay claridad en la versión de los sucesos, porque hay varios videos. Los agentes aseguraron de inicio que respondieron a una agresión, pero uno de ellos dijo que no habían encontrado nada que comprometiera a los civiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search