PUBLICIDAD

Estado

Piden diálogo entre Conagua y productores

Diputado panista dice que organismo debe dejar de ver conflicto como algo político

Juan Carlos Núñez/El Diario de Chihuahua

lunes, 15 junio 2020 | 14:54

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Dentro de la sesión permanente virtual por parte del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Villarreal Macías, manifestó que es necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retome el diálogo con los productores, porque no se niegan a pagar el tratado, pero en días posteriores se ha visto que las presas las tienen completamente vacías. 

“Con esa agua, no se completará el ciclo agrícola. Es necesario que también se suspenda el desfogue de las presas el Granero y Luis.L León, hasta tener nuevamente acuerdos para que ambos salgan beneficiados”, expresó el legislador del PAN.

Aclaró que esto no es un tema político, porque lo que se busca es la certeza en el agua que existe en las presas, para que se garanticen los ciclos agrícolas. Manifestó que sin estas garantías, simplemente el campo de la región colapsaría y dejaría de tener vida, además de la carencia de los alimentos en nuestras casas.

El congresista panista ha enviado varios exhortos a la Federación atraves de Conagua, con la finalidad de llegar a acuerdos, pero es al final el mismo Conagua, quien rompe el acuerdo, lo que ha generado actos de violencia en varias localidades del Estado, como lo fue en Ojinaga, y todo porque los productores se sienten traicionados y ven que la Federación no les da ninguna solución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search