PUBLICIDAD

Estado

Piden destrabar casos de desaparecidos en Palomas

La fiscal se comprometió con las familias a darle seguimiento a las búsquedas

Staff / El Diario de Chihuahua

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Reunión que se tuvo en la Fiscalía Zona Noroeste

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– “Hemos tenido dificultades con los procesos y agentes ministeriales a cargo de la investigación de la desaparición de personas en Puerto Palomas, por eso acudimos a Fiscalía Zona Noroeste para establecer acuerdos de colaboración”, indicó Alejandro Durán Calderón, integrante del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C.

Durán Calderón viajó de Ciudad Juárez a Nuevo Casas Grandes, acompañado de familias de las personas que se hallan aún en calidad de desaparecidas en Puerto Palomas, seccional del municipio de Ascensión, para entrevistarse directamente con la fiscal de la Zona Noroeste, Imelda Guadalupe Marín Márquez.

PUBLICIDAD

Al exponerle a la funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) la situación por la que atraviesan las familias, Marín Márquez se comprometió a darle seguimiento a las investigaciones. Señaló que entre los inconvenientes que pudieron surgir sería que se están realizando algunos cambios entre agentes del Ministerio Público e investigadores.

No obstante, Alejandro Durán manifestó que colaborando con las familias de los desaparecidos en Puerto Palomas de Villa fue que el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. se percató de que existen muchas trabas, como, por ejemplo, que se omitieron varias diligencias que por mero protocolo se tuvieron que cumplir y no se realizaron.

“Sólo acordamos las adecuaciones que se pudieran hacer en la atención a las familias de víctimas de desaparición forzada, por lo que tuvimos buena respuesta de parte de la fiscal de la Zona Noroeste, que se comprometió a darle seguimiento a las carpetas de investigación y estar en contacto con nosotros, para tranquilidad de las familias”, indicó el integrante de la asociación radicada en Ciudad Juárez.

Asimismo, Durán Calderón dijo que por el radio de operación del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. sólo se están atendiendo de momento esos tres casos de personas desaparecidas en Puerto Palomas de Villa, referente a los casos más recientes.

En ese sentido, cabe señalar que tras un enfrentamiento a balazos entre civiles armados el pasado 7 de noviembre en la carretera de Puerto Palomas de Villa al entronque, la FGE de la Zona Noreste emitió las pesquisas de Jesús Manuel Villegas Félix, de 30 años; Luis Fernando Salinas López, de 24, y Samuel Gándara Félix, de 26.

La FGE emitió el 7 de noviembre las pesquisas de:

Jesús Manuel Villegas Félix, de 30 años

Luis Fernando Salinas López, de 24 años

Samuel Gándara Félix, de 26 años

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search