Estado

Piden destitución de líderes del PRD

Les atribuyen malos resultados en las elecciones pasadas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Aspecto de los comicios de junio de este año

Ciudad Juárez— Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están exigiendo a su dirigencia nacional la destitución de sus líderes locales, a quienes hacen responsables de los resultados que tuvieron en las pasadas elecciones.

En una carta enviada a México, exponen que el presidente del consejo ejecutivo municipal, Ernesto Lozano, no se ha parado en un mes por las oficinas del instituto político.

“El partido está en una situación muy delicada, tras los resultados muy malos que tuvimos en las elecciones”, expresó Luis Barrios, quien en el mismo comité ocupa el cargo de secretario de Movimientos Sociales.

Acompañado de más perredistas, como Estela Barrera y militancia en general, dijo que Lozano, la encargada de asuntos electorales Cheila Acosta, y la secretaria de la Mujer, Miriam Barrón, no tienen presencia ni proyecto para el PRD en Juárez.

“Estamos pidiendo al órgano de justicia interpartidaria revocar el mandato de la dirección municipal ejecutiva”, expresó.

“Queremos que los órganos como el consejo estatal nombren a una nueva dirección que haga el trabajo”, agregó.

Señaló que estas personas han estado desaparecidas del partido en los últimos cuatro años, y cuando se forjó una alianza con el PAN, tampoco hicieron nada, y por eso los resultados que tuvo el Sol Azteca, que por poco y no llega al 3 por ciento de la votación válida emitida a pesar de ganar la gubernatura.

“No hay trabajos ni objetivos”, insistió Barrios.

Dijo que con esta medida están tratando de reencauzar la dinámica del partido.

Lozano fue buscado por El Diario para obtener una opinión, pero no respondió su teléfono personal. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search