Estado

Piden demostrar autenticidad de carta

Consejero solicita a despacho jurídico que muestre la firma del exgobernador en el texto

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Jorge Espinoza Cortés

Chihuahua– Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Estado, catalogó como falsa la carta que la defensa del exgobernador César Duarte Jáquez hizo llegar a medios de comunicación, por lo cual retó al equipo jurídico a que muestre la firma de dicho documento para valorar su autenticidad.

Refirió que era imposible que el exmandatario estatal pudiera tener en su poder siquiera una pluma o un lápiz con los cuales pudiera escribir una carta y que dictarla le sería casi imposible, porque sólo tiene una hora para estar en el exterior.

Espinoza Cortés mencionó que era un documento demasiado largo y bien elaborado para alguien que está en una prisión de tipo federal, bajo estrictas normas, por lo que eso hacía dudar más sobre el origen de la carta.

De igual manera, el consejero jurídico comentó que si la justificaban con que la carta se elaboró por medios electrónicos, eso era aún más imposible, debido a que al interior de la prisión de Florida, por ser de máxima seguridad, no podían ingresar dispositivos electrónicos, mucho menos una computadora o tableta.

Para poder haber usado un dispositivo electrónico en el cual el exgobernador pudiera redactar la carta, se habría tenido que celebrar una audiencia, de la cual no se tiene registro alguno.

fmartinez@diarioch.com.mx

close
search