PUBLICIDAD

Estado

Ante las amenazas de Javier Corral

Piden defender la libertad de expresión

Los ciudadanos debemos ser muy claros de la defensa y exigencia de la libertad para que los medios puedan trabajar, asegura Graciela Ortiz

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 29 septiembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Graciela Ortiz González, hizo ayer un llamado a la ciudadanía chihuahuense para defender la libertad de expresión de las amenazas y excesos del ejercicio del poder del mandatario Javier Corral.

“Obviamente es una contradicción que el gobernador Javier Corral, quien se dice periodista, se haya convertido en un perseguidor de los medios de comunicación; pero contra cualquier exceso del poder, debe haber una ciudadanía consciente en la defensa de la libertad de expresión de los medios”, dijo.

También debe haber medios que no lo permitan como lo está haciendo El Diario de Chihuahua y El Diario de Juárez, así como todos los medios de Chihuahua, abundó.

En una reflexión que hizo la dirigente priista con reporteros locales, enfatizó que Chihuahua tuvo el cambio democrático, el avance político y ciudadano de los ochenta y noventa; lo que permitió que llegará un partido de oposición, que es el partido del actual gobernador al poder, precisamente por los medios de comunicación.

“Yo no desconozco el enorme esfuerzo, tarea y trabajo que llevaron a cabo miles de ciudadanos para lograr que Chihuahua tuviera una alternancia y una apertura política en el estado que finalmente se dio. Fue de los primeros estados junto con Baja California, fuimos referente nacional en ese sentido.

"Entonces quiero señalar, para mí los medios de comunicación deben de ser una de las áreas sustantivas en cualquier democracia.

Yo no dudo que haya excesos por parte de los medios, como también lo hay excesos del poder, pero lo que estoy muy segura es que los ciudadanos debemos de ser muy claros de la defensa y exigencia de la libertad y de la absoluta condición de libertad para que los medios puedan trabajar, en ese sentido creo que los medios de Chihuahua deben encontrar en todos los ciudadanos un total respaldo a su tarea y su labor.

Porque la condición política y social que hoy tenemos fue en mucho, mucho encauzado y abierta por los medios", manifestó Ortiz González.

En la opinión de la secretaria de Operación Política, lamentablemente este fenómeno de ataque y descalificación a los medios de comunicación se está viendo también a nivel nacional.

“Pareciera una tendencia, pero es un tema importante, los medios de comunicación, nunca cuando el PRI estuvo en el gobierno, ni en la etapa donde dicen que era un partido hegemónico y cerrado, nunca se atrevió a maltratar a un medio de comunicación como se da hoy en la vida cotidiana, vemos por ejemplo como todas las mañanas se denota en las conferencias de prensa del presidente, se calumnia, se descalifica y adjetiviza la actuación de un medios de comunicación.

Son tiempos en que los medios tienen que tener definiciones no de sobrevivencia, sino de definición de futuro y valdría la pena hacer un foro para que los medios opinen en ese sentido".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search