PUBLICIDAD

Estado

Piden cuidar calefactores para evitar intoxicaciones

La principal recomendación es verificar que los aparatos y chimeneas tengan el mantenimiento adecuado

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Buscan prevenir incendios y otros percances

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Las autoridades de Protección Civil alertaron a la población de no descuidar el mantenimiento y correcto uso de los aparatos de calefacción y chimeneas, a fin de evitar accidentes como incendios, lesiones o intoxicación por monóxido de carbono.

Christian Ontiveros Dórame, director de Bomberos y Protección Civil, advirtió que por la cantidad de humedad que se acumuló en esta temporada de lluvias, se prevé una de las estaciones invernales más severas, con varias tormentas que mantendrán a la población necesitando al máximo recursos como gas, leña y electricidad, de modo que será vital atender la seguridad en el uso de los aparatos de calefacción.

PUBLICIDAD

En primera instancia, se recomienda limpiar bien los aparatos de calefacción, como calentones y chimeneas, así como los conductos y mangueras de suministro de gas, evitando a toda costa el uso de alambres en lugar de abrazaderas, para asegurar que no haya fugas.

Durante el uso de los aparatos de calefacción, está contraindicado dejarlos encendidos a la hora de dormir, por el riesgo de sufrir un accidente en donde haya una chispa o peor aún, que el aparato consuma el oxígeno de la habitación o vivienda y provoque el fallecimiento de las personas que se encuentren dentro.

Ese mismo riesgo existe durante el día, por lo que es recomendable dejar siempre una ventana con una abertura de una o dos pulgadas para permitir que la habitación ventile y se oxigene.

Para evitar riesgos, el mismo Departamento de Bomberos y Protección Civil se puso a disposición para acudir a las viviendas o incluso a las escuelas que así lo requieran, para verificar el estado de sus calefactores, pero sin el compromiso de repararlos en caso de fallas, pues ya es responsabilidad de cada dueño contratar a un técnico especializado para evitar problemas a futuro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search