PUBLICIDAD

Estado

Piden cuidar a menores durante fiestas patrias

Multitudes por el Grito y desfile pueden ser un riesgo si descuidan a sus hijos o a los adultos mayores

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:00

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos menores de edad y a los adultos mayores durante estos próximos festejos de aniversario del inicio de Independencia, como El Grito y el desfile, donde se registra la asistencia masiva de personas, a fin de evitar accidentes.

“Esos eventos son de convivencia y asisten muchas familias a divertirse, pero hay que tomar en cuenta que también se dan las condiciones de riesgo, sobre todo para los menores de edad, o para los adultos mayores, así que les pedimos a los padres que los cuiden para que no se les extravíen y que no sufran algún percance”, indicó el comandante de Bomberos y Protección Civil.

PUBLICIDAD

Asimismo, Christian Ontiveros Dórame, pidió a la ciudadanía estar atenta de los puntos donde se encuentren los elementos de Seguridad Pública, los paramédicos de la Cruz Roja y  los elementos de Protección Civil, para en caso de cualquier emergencia, se pueda actuar de manera inmediata.

“Vamos a estar las corporaciones y los cuerpos de seguridad haciendo presencia, en operativo y logística para cuidar la seguridad del lugar, evitar incidentes que empañen los festejos, ya que habrá mucha gente y el objetivo es que los eventos de El Grito, el baile y el desfile al día siguiente, se desarrollen con tranquilidad”, indicó el jefe máximo de Bomberos y Protección Civil.

Cabe señalar que durante el festejo del Grito de Independencia, que seguirá de la quema del castillo, los fuegos artificiales y el baile con la Sonora Skandalo, se esperan más de 5 mil personas en el evento junto a Presidencia Municipal, además de los que asistirán al otro día en el desfile conmemorativo.

En estas condiciones, es que las autoridades estarán al pendiente de la seguridad pero pidieron a los padres de familia cuidar a sus hijos menores de edad y a sus familiares de edad avanzada para que no sufran accidentes durante estos eventos en los que acuden miles de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search