Estado

Piden ‘cooperacha’ para impresora en Conciliación y Arbitraje

Titular dice que fue una broma 'de mal gusto'

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 enero 2020 | 13:02

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Litigantes laborales se quejaron ayer de que personal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) Número 26, exhibió un anuncio en el que pedían la cooperación económica para la renta de una impresora y con ello mejorar el servicio de la dependencia. 

Al respecto, el presidente de la JFCA de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juventino César Juárez López, dijo que la colocación de ese anuncio y una caja receptora, “fue una broma, una vacilada de mal gusto”. 

Subrayó que fue una acción de gente que busca perjudicar a la institución o que le gustan las bromas mal intencionadas. Informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cuenta con los recursos necesarios, un presupuesto para poder disponer del equipo necesario para la operación. 

No obstante, dijo que uno de los equipos de impresión sí requirió mantenimiento y eso les llevó a buscar el apoyo de la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de otra instancia cercana. 

Los litigantes criticaron que ahora la Junta Federal busque imponer un sistema de cobro por audiencia, al pedir una cooperación para la renta de una impresora. Aseguraron que les fue negada la audiencia por la falta de equipo de impresión, para presionar a los abogados a dar su cooperación. 

Como no se podía sacar copias, se suspendieron las audiencias y las reprogramaron para otra fecha, eso sin tomar en cuenta que la justicia laboral en el ámbito federal es muy tardada, señalaron los litigantes. 

En tanto, el presidente de la Junta, Juventino César Juárez, rechazó enfáticamente que la institución pidiera oficialmente el apoyo de los litigantes, así como que se suspendieran las audiencias por la falta del equipo. 

Dijo que se enteró de esa carpeta con la leyenda de la solicitud de la cooperación y de la caja receptora, pero no duraron ni cinco minutos expuestas. La instancia de justicia federal ofrece todos sus servicios de manera gratuita y la labor que se realiza se hace en estricto apego a la orden de combate a la corrupción . 

Aseguró que las demandas laborales se atienden de mantera transparente y apegadas al derecho laboral. 

Indicó que por toda el área laboral de la Junta se exhiben anuncios donde se resalta que la atención es gratuita y se ofrecen teléfonos para hacer denuncias de malas prácticas de los servidores públicos. 

Finalmente reiteró que la petición de apoyo para la compra del equipo de impresión es de alguien que le gusta la broma de mal gusto o para dañar la imagen de la institución. 

mquezada@diarioch.com.mx

close
search