PUBLICIDAD

Estado

Piden castigo a juez por liberar a presuntos asesinos de ministeriales

Diputados piden intervención de Judicatura y Fiscalía

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 26 abril 2022 | 12:55

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- El diputado de Morena, Oscar Castrejón presentó esta mañana una iniciativa de exhorto al Poder Judicial del Estado para revisar si el juez Marco Antonio Palma Meléndez, el ministerio público o los oficiales de la Policía Ministerial incurrieron en actos ilegales luego de la detención de los presuntos asesinos de tres policías ministeriales.

El ataque ocurrió el pasado 15 de abril a las 18:00 horas cuando un comando armado emboscó en la carretera Janos Ascensión al primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a su escolta Manuel Gil Malo Solano, Alejandro Domínguez Cabriales y al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Lorenzo Pico Escobar, víctimas mortales, así como a tres civiles que resultaron heridos. 

Los presuntos delitos que señaló Castrejón Rivas se concentran en las inconsistencias en el reporte del Ministerio Público, informe que provocó la liberación de tres presuntos asesinos por parte del juez. 

El proceder en cadena de los funcionarios fue reprobado por los diputados América García de Movimiento Ciudadano y de Gabriel García Cantú, quienes presentaron en tribunal una reserva que pide una revisión a fondo por parte de la Judicatura y la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández. 

La reserva de García Cantú se votó a favor y además, se pidió la intervención del Fiscal General del Estado para determinar si existe responsabilidad por parte del Ministerio Público, o incluso, complicidad con los criminales, de los cuales uno de ellos fue reaprehendido en Cancún. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search