PUBLICIDAD

Estado

Piden ayuda 20 mil indígenas de Tomóchi

'Nos estamos quedando sin bosque y sin nada para sobrevivir', dicen

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 enero 2022 | 11:01

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Comunidades indígenas del Ejido Tomóchi, municipio de Guerrero, solicitaron la ayuda de las autoridades -locales y federales- para que se les incluya en algún programa de trabajo y/o apoyo ya que su único modo de vida, dicen, es la explotación forestal y el bosque se lo están terminando los incendios y los delincuentes a través de la tala ilegal.

Quirino Rodríguez Pérez, comisariado ejidal de Tomochi, señaló que son alrededor de 20 mil personas distribuidas en 10 comunidades las que enfrentan problemas para subsistir debido a la falta de empleo y, en consecuencia, falta de recursos para cubrir necesidades básicas como la alimentación.

La mañana de este viernes, representantes ejidales acudieron a las instalaciones de la Delegación de Bienestar para entregar una solicitud en la que piden su inclusión en el programa “Sembrando vida”, mismo que aseguran, podría ayudar tanto a la recuperación del bosque como a su propia subsistencia.

“En Tomochi no hay tierras de cultivo, allí la gente en su mayoría se dedica a las actividades forestales, pero necesitamos ayuda para seguir trabajando y al mismo tiempo cuidar el bosque que está muy afectado”, dijo Rodríguez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search