PUBLICIDAD

Estado

Piden auditoría y reforma a Pensiones

Exigen sanciones para organismos que adeuden cuotas

Orlando Chávez / El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 06:25

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua– Además de la auditoría que le practican a Pensiones Civiles del Estado (PCE), serán necesarias reformas para salvar la situación que enfrenta, debido a que está sumida en una crisis que se ha complicado en esta administración, alertó ayer la diputada panista Rocío González.

                                           

Además, denunció que no se tienen reportes de las investigaciones que hace la Secretaría de la Función Pública para determinar quiénes son los responsables de que no se hayan pagado las aportaciones a PCE que sí fueron retenidas a los trabajadores.

                                           

“Las denuncias tienen más de un año y no se sabe qué ha pasado con ellas”, dijo.

                                           

La legisladora explicó que Pensiones Civiles del Estado tiene criterios que no están sustentados de manera legal, como es el cobro de recargos o de intereses por las aportaciones que no han sido pagadas, por lo que una vez que se haga la auditoría que inició hace dos semanas, es relevante que sean realizadas las reformas o adecuaciones legislativas para la adecuada operación de la institución.

                                           

Pensiones Civiles del Estado tiene importantes diferencias en los cobros que le aplica a los organismos que le deben en especial en el rubro de recargos, los cuales debe demostrar que tienen un sustento legal, según comentó el auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix.

                                           

Acosta indicó que inició una auditoría forense de la situación de Pensiones Civiles ante los constantes señalamientos que se han hecho, los que incluso motivaron a que se conformara una comisión especial en el Congreso del Estado para darle seguimiento al tema.

                                           

González por su parte explicó que los cobros que efectúa Pensiones Civiles del Estado a los organismos a los que presta servicio no están en la ley, como son los recargos. Otro es la pensión estática, la cual existe para PCE, pero no en las instancias que deben pagar las aportaciones, dijo. 

                                           

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search