PUBLICIDAD

Estado

Piden audiencia contra Issa y Manuel Soledad por desvíos en Congreso

Se hizo una solicitud también por un desvío a la Secretaría de Hacienda

Argelia Domínguez/ El Diario

miércoles, 25 mayo 2022 | 09:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Anticorrupción informó esta mañana que, en días pasados, envió una solicitud al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la celebración de una audiencia inicial por el delito de peculado agravado cometido en perjuicio del Congreso del Estado, relacionado con un desvío de más de 10 millones de pesos de las cuentas del Poder Judicial. 

En dicha solicitud se señalan como imputados al exsecretario de Administración, Jorge Luis Issa González y el exdirector de Finanzas, Manuel Soledad Villanueva, quienes eran responsables del manejo de estas cuentas. 

El 28 de enero, la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la denuncia correspondiente, tras encontrar irregularidades por 10 millones 815 mil 96 pesos en el manejo de las cuentas bancarias del Poder Legislativo durante los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.

Entre estas observaciones está el presunto desvío de 4 millones 846 mil 596 pesos del fondo de ahorro de los diputados locales, en el que presuntamente también estuvo involucrado el exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Luis René Villarreal Pérez, asesinado en enero de este año, y su esposa, Alejandra Montañez Olivier.

La Fiscalía también refirió que dio contestación a una prevención que hiciera un juez de control respecto diversa solicitud de audiencia por el delito de peculado agravado, pero cometido en agravio de la Secretaría de Hacienda. 

En este tenor, el órgano autónomo señaló que sigue en espera de que el Tribunal de Control fije la fecha para la celebración de las referidas audiencias, que comprenden dos causas penales distintas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search