PUBLICIDAD

Estado

Piden apoyo para madre con discapacidad

Le urgen útiles escolares para sus hijos; vende dulces para mantener a la familia

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 septiembre 2021 | 15:48

PUBLICIDAD

Urge el apoyo para Dalia Padilla Galindo, de 32 años, quien tras un accidente perdió la movilidad de sus pies, y hace 12 meses le fue amputado uno, por lo que ya no ha podido trabajar y vende dulces afuera de tiendas de conveniencia para mantener a sus dos hijos. 

Los menores carece hasta de útiles escolares, y ahora con el retorno a clases se ve en la necesidad de hacer un llamado de auxilio a la comunidad chihuahuense, quien desde hace días ha expuesto su caso, sin embargo no ha tenido respuesta todavía. 

Vive en una casa sencilla y humilde en la calle Desierto de Chalbi #17712 en la colonia Sahuaros, solamente con sus hijos, una niña de 12 y otro de 10 años; ambos están en la escuela y requieren de todo lo indispensable para estudiar, así como alimentación. Antes del accidente, Dalia trabajaba en empresa maquiladora que mínimo le daba para el Seguro Social, servicio médico y un poco de estabilidad, pero ahora con su discapacidad, la situación es más complicada de lo que imaginó. 

“El problema fue que tras el accidente, la rodilla izquierda afectó la movilidad del pie. En el derecho se infectó, me cortaron primero un dedo, pero luego comenzó a tener malos olores y dolor, hasta que los doctores en el Hospital General decidieron amputar mi pie. Ya no puedo caminar”, platicó la joven madre soltera. 

Ahora, se mueve en una silla de ruedas muy dañada y poco funcional para ella. Le prestaron temporalmente una más accesible, pero se requiere tener una bien acondicionada a su situación, ya que el solo salir de casa a trabajar es un esfuerzo titánico. 

Necesita todo lo de la lista de útiles escolares para ambos niños, aparatos funcionales, atención médica, medicinas, comida, vestimenta, ingresos fijos, y “un poco de esperanza” para poder sacar a sus hijos adelante. Dijo que no es tan fácil ponerse afuera de las tiendas y supermercados porque suelen quitarla de ahí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search