PUBLICIDAD

Estado

Piden apertura de balnearios y centros deportivos

Requieren establecimientos volver a operar

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 23 marzo 2021 | 18:04

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Antonio García Hernández, planteó a la Comisión de Salud del Ayuntamiento, gestionar ante el Consejo Estatal de Salud la apertura de centros y clubes deportivos públicos, que cuentan con alberca, siempre y cuando se cumpla con la normatividad respectiva para prevenir contagios de Coronavirus (Covid-19).

“Al igual que otros giros de la actividad económica, este sector requiere con urgencia volver a la normalidad de manera segura y están dispuestos para que así ocurra”, sostuvieron las edilas a la propuesta misma que fue aprobada por unanimidad en la pasada sesión de la Comisión de Salud integrada por la presidenta, Catalina Bustillos Cárdenas, así como por la secretaria, Martha Vega Pereyra, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Declararon que es urgente que el Consejo Estatal de Salud, escuche y atienda a la brevedad la reapertura de estos centros deportivos, ya que llevan más de un año cerrados y esto ha afectado decenas de fuentes de empleo y, con ello, la economía familiar y de la ciudad.

Los integrantes de esta Comisión, se reunieron recientemente con dirigentes de la Asociación de Natación, con quienes dialogaron ampliamente, abordándose también la problemática que enfrentan, de manera similar, los balnearios públicos.

En este encuentro, se destacó que la práctica de la natación no únicamente es esencial como deporte, sino que también es muy importante para fines terapéuticos, principalmente en miembros de la tercera edad que practican la hidroterapia indicada por los ortopedistas.

Señalaron los 3 regidores que cada vez son menos las actividades que faltan para reactivarse y esta sana práctica de la natación es una de ellas, por lo que están solicitando a las autoridades de Salud hagan un esfuerzo y permitan su apertura, claro, que aún y cuando para ello se establezcan estrictas medidas de sanitización que dicte la autoridad, en lo que están totalmente de acuerdo en observar los promotores y empresarios del ramo.

Ellos reconocieron las pérdidas ocasionadas tras un año de estar cerrados estos lugares, aunque la pérdida más sentida es que hayan quedado sin empleo tanto maestros como instructores de natación que prestan sus servicios en estas instalaciones, ya que muchos desde el inicio de la pandemia no cuentan con ingresos económicos para la atención de sus familias.

Finalmente, los regidores dijeron que en el caso de los balnearios, ubicados a las afueras de la ciudad de Chihuahua, también se encuentran en crisis y en riesgo de desaparecer algunos, al perder la infraestructura instalada tras años de esfuerzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search