PUBLICIDAD

Estado

Piden acuerdo para evitar más detenciones

Solicita esposa de Andrés Valles a Obrador que detenidos lleven su proceso en libertad

Federico Martínez Vargas / El Diario

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Martha Holguín, esposa de Andrés Valles, hizo un llamado ayer a las autoridades involucradas en la detención de su esposo para que se llegue a un  acuerdo en el sentido de que “no haya más detenciones por el conflicto del agua”, y que en el mejor de los casos, se le permita al líder agrícola llevar su proceso en libertad.

“Llamo al Gobierno y a todas las instancias correspondientes que estamos involucrados, a que lleguemos a un acuerdo, a un acuerdo en donde definitivamente esto pare, que no haya más detenciones.

“Que se libere tanto a mi esposo como a los agricultores y que permitan que por favor, que prueben que en realidad no son las personas que han hecho saber a nivel nacional. Yo pido al presidente de la república que tanto mi esposo como los otros tres detenidos lleven su proceso en libertad”, clamó.

Comentó que con su esposo ya son cuatro los detenidos por el conflicto del agua, por lo que no era necesario que se dieran más detenciones o represiones al sector agricultor, al cual calificó como honesto y trabajador.

“Estoy realmente confortada por la participación de cientos de vehículos, aquí la inquietud de todas las personas es hacernos presentes por la legítima defensa del agua primeramente, por el apoyo a mi esposo por los delitos que se le imputan y fortalecimiento para la familia”, dijo.

Andrés Valles Valles está acusado de motín, obstrucción a las vías de comunicación y robo de vehículos, por lo cual fue detenido por agentes de la Guardia Nacional el pasado viernes a las tres de la mañana en su domicilio.

Respecto a la organización de la caravana, la esposa del líder productor comentó que tenían la inquietud de que se metieran personas ajenas y generaran actos vandálicos, como en otros eventos que llevaron a cabo.

“Somos gente de paz, somos gente de trabajo, mi marido es una persona pacífica, es una persona que no es violenta, es una persona que es excesivamente trabajadora, comprometida con las causas sociales, es un buen padre de familia, un buen esposo y sobre todo un buen ciudadano”, declaró momentos antes de arrancar la caravana.

Martha Holguín comentó que se han sentido apoyados y fortalecidos no sólo por los productores, sino por la ciudadanía en general, la cual ya se dio cuenta que el agua es vital para el desarrollo del día a día.

“Yo pienso que ya ahorita lo que pasó pasó, el agua se la llevaron, desgraciadamente las cosas llegaron hasta tal extremo, ahorita lo que yo pienso y propongo es que lleguemos a una recomposición del tejido social, a un consenso de que debemos de estar tranquilos y vivir en paz”, finalizó. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search